Pin It

Widgets

El intendente Bernasconi presentará un protocolo para que los devotos puedan visitar a Virgen de Sumampa.

diario sud | 19:00 | 0 comentarios

Ante el gran malestar generalizado de los peregrinos y devotos de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa por las disposiciones del COE provincial que prohíbe a los vecinos de Sumampa y del interior del departamento Quebrachos ingresar al vallecito de Sumampa Viejo  a visitar a la patrona del Pueblo santiagueño en sus fiestas patronales, el funcionario habló en exclusivo con el programa Entre Nosotros II que se emite por Fm Alternativa 102.5 y manifestó que junto a la autoridades de la iglesia se presentará un protocolo para que los vecinos del departamento Quebrachos puedan con todas las medidas de bioseguridad  visitar el santuario de Sumampa Viejo y dar gracias o pedir las bendiciones de la virgen de Sumampa.
"Con sorpresa me encontré hoy con el comunicado de la departamental N° 15 de Villa Ojo de Agua que prohíbe a los vecinos no poder ingresar al vallecito de Sumampa, donde cada año para el mes de noviembre nos llegamos a visitar o cumplir con nuestra promesa con nuestra Madre del Consuelo. Me puse en contacto con el rector del  santuario Padre Miguel Espindola y vamos a presentar un protocolo ante las autoridades del COE provincial, para que los peregrinos y devotos puedan ingresar respetando todos los protocolos y cumplan con nuestra Madre. Desde el municipio vamos a poner a disposición todo el personal municipal necesario para llevar adelante el protocolo, y así los días 21,22,23 de noviembre nuestra gente del departamento Quebrachos pueda llegarse por el santuario histórico nacional. Espero poder revertir esta disposición, pues estoy convencido que nuestra gente será responsable y lo hará de la mejor manera, ya que nos traerá un alivio espiritual en está situación tan angustiante que estamos viviendo". Finalizó.
El intendente en las próximas horas estará viajando a Santiago capital para reunirse con las autoridades provinciales y espera traer buenas noticias a la comunidad.




 

Archivado en::

0 comentarios