El Municipio de Ojo de Agua entregó subsidios por $ 1.800.000 a damnificados por incendios forestales.

El Gobierno Municipal de Villa Ojo de Agua hizo entregas de subsidios a pequeños productores del departamento Ojo de Agua que se vieron damnificados por los incendios forestales que arrasaron en la zona sur de la provincia en los  límites interprovincial con la provincia de Córdoba.
Los parajes alcanzados por el incendio fueron Pozo del Durazno, El Naranjo, Los Sauces, Las Trancas, Pozo del Sancho, Pozo del Durazno, entre otros.
Una 25 familias de pequeños productores se vieron afectadas en sus tierras, infraestructura, y hasta en la pérdida de animales vacunos, yeguarizos, ovejas, y cabras.
A raíz de esos hechos, el intendente Antonio “Lelo” Bitar, junto a la presidenta del HCD Monica Bustamante y el Secretario de Gobierno, Marcelo Villar,  recibió a todos los productores en su despacho y les entregó el subsidio que ascendió a 1.800.000 de pesos, aportados por el Gobierno de la Provincia.
Cada beneficiario del subsidio y en relación a las pérdidas y daños recibieron entre $ 50.000 y $100.000, cada uno.
Consultado sobre estos subsidios, Juan Báez, uno de los beneficiarios expresó: “Hemos pasado mucho incendios en nuestras vidas. Hoy gracias a Dios, por primera vez, tenemos un intendente y un Gobierno presente dando soluciones”.
Por su parte, Juana Báez también agradeció al gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, y al intendente Bitar por esta ayuda para poder solucionar parte de sus daños.
Al finalizar el intendente Bitar dijo que “trabajar a la par del gobernador Zamora le da mucha tranquilidad ya que en horas de la noche del incendio apenas el gobernador estuvo en conocimiento se puso a disposición con logística personal y todo lo que sea necesario para acompañar a los vecinos damnificados”.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios