Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.


El rector del Santuario histórico nacional de Sumampa Viejo, Padre Miguel Espíndola anuncio las diferentes celebraciones que se llevaran a cabo en el vallecito de Sumampa Viejo y Sumampa, como parte de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona del Pueblo Santiagueño.
Los festejos de los 390 aniversarios comenzaran el día 11 de noviembre a partir de las 15Hs con la tradicional peregrinación con la imagen “Peregrina” de la Madre del Consuelo, en un año muy particular ante la pandemia mundial del covid-19 que impide que se pueda festejar como se venía realizando cada mes de noviembre, donde llegaban peregrinos y devotos de diferentes puntos del país a dar gracias o pedir las bendiciones de la Madre del Consuelo en el vallecito de Sumampa Viejo. 
Este año, por disposición del comité de emergencia sanitaria de la provincia, se dispusieron diferentes medidas y protocolos que se deben cumplir y la mayoría de las actividades serán de manera virtual y con poca presencia de feligreses.
Bautismos
Como cada año, muchas familias aprovechan las fiestas patronales para bautizar a sus pequeños. Este año desde el próximo 14  hasta el 23 de noviembre se podrá bautizar a solo 2 niños por día. Las celebraciones se realizaran a las 10Hs en la Basílica, donde solo se permitirá un padrino y una madrina.
Los  padres deberán llegarse por la secretaria de la sede de la parroquia Sumampa y anotar con tiempo a sus pequeños.
Novena
6Hs Rosario de la Aurora
12hs Rezo del Ángelus
19,30Hs Rezo de la Novena
20Hs Santa Misa


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios