La comunidad de Sumampa vive tiempos de cambios y crecimiento en su 87º aniversario.

La comunidad de Sumampa en los últimos 6 años ha vivido una constante transformación y desarrollo en el sur santiagueño, como una de las ciudades de mayor crecimiento en lo urbanístico, con nuevos barrios, rutas, edificios públicos, reflejo de su madurez institucional y comercial, proceso que posiciona al pago de la Virgen de Sumampa, como un enclave pujante y en permanente progreso.
Detrás de esta evolución se posicionan el municipio a cargo del intendente Marcelo Bernasconi, y el Gobierno de la provincia, mediante cuyas gestiones se concretaron muchas mejoras que los sumampeños deseaban para su comunidad.
En este 87º aniversario, Estación Sumampa luce diferente, y lo notan rápidamente quienes vuelven al pago, amén de quienes cruzan a diario por sus calles y se sorprenden de cómo ha evolucionado y lo linda que está.
Con su trabajo mancomunado, el Municipio y el Gobierno provincial concretaron la construcción de un moderno edificio del Nivel Inicial y Primario en el barrio San Cayetano a inaugurar; una obra que por muchos años los sumampeños anhelaron, como lo es la creación de nuevos espacios educativos. Después de arduas gestiones durante el gobierno de la Dra. Claudia Ledesma de Zamora y el actual gobernador Dr. Gerardo Zamora, se logró concretar el sueño de que se construya un moderno edificio para una nueva escuela primaria y un jardín de infantes en el sector este de la ciudad.
Tal logro marcará un antes y un después en la vida educativa de la comunidad, con un innovadora obra que espera a nuevas camadas de niños, para formarlos como personas de bien.
Viviendas sociales
Desde el municipio se logró en los últimos 6 años, la construcción de más de 250 viviendas sociales, un nuevo barrio de 40 viviendas del IPVU, denominado Dr. Ignacio Acuña y otro de 40 viviendas sociales en el sector este, donde ya llevan construidas 13 casas. Se realizó la refacción de la Escuela provincial Nº 982; se trabaja en la ampliación de la terminal de ómnibus con la construcción de un salón, donde funcionará el Centro Emisor Nacional de Licencia de Conducir y el Juzgado de Faltas.
Se cuenta con un Centro de Monitoreo con más de 150 cámaras para la seguridad de los diferentes sectores de la ciudad. En el barrio La Aguada se ejecutaron un desagüe pluvial y alcantarillas, se realizó la reconversión lumínica del alumbrado público logrando casi el 80% de colocación de moderno sistema de iluminación Led en la ciudad.
Se construyeron diferentes espacios de esparcimiento y recreativos como el camping municipal, plazoletas en los barrios Bella Vista, Matadero, San Cayetano, Islas Malvinas y predio del ferrocarril. Se logró un moderno polideportivo y se adoquinaron calles en diferentes barrios y en el microcentro sumampeño.La pavimentación de la ruta Nº 13 que une Sumampa con Villa Ojo de Agua y la ruta Nº 1 Sumampa con Los Telares, fueron fundamentales para el despegue no solo de Sumampa sino de toda la zona, que ha permitido achicar distancias amén del desarrollo de las comunidades.
En su último discurso anual, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, anunció la finalización de la obra denominada “Reparación Histórica”, donde se construirá el último tramo Sumampa-Sol de Julio-Límite con Córdoba, un trabajo esperado por todo el sur santiagueño.
El primer mandatario también anunció la remodelación del hospital distrital “Dr. Gustavo Schull Grau”, que durante esta pandemia del Covid -9 fue equipado con camas e insumos.
Se encuentra en plena ejecución la remodelación del Mercado Municipal, donde se construye un Centro Cívico y Convenciones, un espacio donde además funcionarán las oficinas del Registro Civil, Rentas, y otras instituciones.








 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios