Los pequeños productores viven una situación desesperante ante la falta de agua.

Desde el 2010 muchas familias ribereñas del rio dulce del sur santiagueño, deben desdoblar esfuerzo y hacer mucho sacrificio para poder sobrevivir ante la falta de agua, donde muchos de ellos deben ver morir sus animales en medio de la sequía.
Ante esta difícil situación productores del departamento Atamisqui, Salavina y Quebrachos, plantearon a la situación de “desesperante” ya que vienen sufriendo una larga temporada de sequía, donde ven morir sus animales por falta de agua.
Recientemente, profesionales y pequeños productores del departamento Salavina, Atamisqui y Quebrachos, solicitaron a las autoridades ver de manera imperiosa la situación hídrica que vive la zona, donde solicitan el reencause del rio dulce, desde la llamada horqueta en Los Tolosa, Dpto. Atamisqui pasando por el departamento Salavina y Quebrachos, región que hace años trae muy poco cause, formando remansos que actualmente se están secando, provocando la falta del vital elemento de uso animal y humano, y que está ocasionando importante perdidas de animales mayores y menores.
Plantearon que actualmente en la zona existen 17.000 cabezas de ganado mayor y 50.000 caprinos, sin contar los restos de especies como equinos y porcinos. 
“Solicitamos que se tomen la medidas necesarias urgentes para darle una respuesta favorable a los pequeños productores ribereños del sur santiagueño que vienen sufriendo su poca producción”. Finalizó la misiva.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios