Pin It

Widgets

Mons. Bokalic rezó por el fin de la pandemia y por la defensa de la vida.

diario sud | 10:45 | 0 comentarios

Durante su homilía en la misa central en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, pidió por las familias castigadas por la pandemia de coronavirus en Santiago, el país y el mundo, e hizo un fuerte llamado a la defensa de la vida, de cara al tratamiento de la despenalización del aborto en el Senado Nacional.
El vallecito de Sumampa Viejo, donde está emplazado el santuario, lució extrañamente despoblado durante los actos religiosos, que fueron transmitidos por las redes sociales, ante la imposibilidad de realizar reuniones masivas.
Apenas algunos sacerdotes y unos pocos servidores acompañaron la celebración en el altar ubicado en la explanada del santuario. Previamente, la imagen de la Virgen fue trasladada en una caravana de vehículos desde la ciudad hasta el ingreso a la Villa, en una camioneta especialmente ornamentada, simulando la carreta que trajo la imagen desde Brasil hace 390 años.
“Este año tan particular en que no podemos encontrarnos, nuestra Madre ha venido peregrinando, cuidando por sus vidas, por sus intenciones. Ella quiere llevar la esperanza a todos los corazones, porque estamos viviendo tiempos muy difíciles. Ella que como Madre acompañó a su Hijo al pie de la cruz, hoy quiere estar junto a quienes están sufriendo el dolor de la pérdida de un ser querido, o las consecuencias de esta enfermedad”, dijo monseñor Bokalic.
Luego hizo un enérgico llamado para resguardar “a todas las vidas inocentes que están en peligro”, en alusión al inminente tratamiento en el Senado de la Nación, del proyecto de despenalización del aborto.
Pidió a los fieles que recen para que “el Señor ilumine la mente de nuestros legisladores”, porque está en juego “nada más y nada menos que la vida de seres inocentes, y Dios nos llama a defender la vida”.
Al final de la misa, impartió una bendición especial a todas aquellas personas que “día a día ponen en riesgo su vida” en la lucha contra el coronavirus.


 

Archivado en::

0 comentarios