Peregrinos y devotos de la Virgen de Sumampa del Dpto. Quebrachos pudieron dar gracias.

Como cada 21 de noviembre en el día de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, peregrinos y devotos de Sumampa y del interior del departamento Quebrachos, respetando las medidas de bioseguridad establecidas por el protocolo, fueron autorizados por el COE provincial, para poder llegarse por el vallecito de Sumampa Viejo y visitar el santuario histórico nacional y dar gracias o pedir sus bendiciones de la Patrona del Pueblo santiagueño.
Gracias a las gestiones realizadas por el intendente Dr. Marcelo Bernasconi, se logro que el COE permitiera que solo los peregrinos de Sumampa y del interior del departamento Quebrachos puedan ingresar al vallecito para visitar a la Madre del Consuelo, lamentando no así que otros devotos de la región o la provincia lo pudieran hacer por el protocolo establecido.
La avenida Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, desde la primeras horas fue invadida por los sumampeños, quienes caminaron los 3,5km hasta el vallecito de Sumampa Viejo, con el fin de cumplir una promesa o pedir que en el día de la Virgen, reciban las bendiciones.
A lo largo del camino se pudo apreciar una fuerte presencia de personal policia de la provincia haciendo cumplir las medidas sanitarias vigentes.
Con un muy buen comportamiento de los peregrinos, se fueron llegando al santuario donde realizaron su correspondiente cola respetando el distanciamiento y permitiendo el trabajo del personal de la Municipalidad de Sumampa y del hospital distrital Dr. Gustavo Schull Grau, quienes realizaban la toma de temperatura y sanitización al ingresar y salir del lugar.





 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios