Sumampa trabaja para la promoción turística de sus bellezas naturales e históricas.



En el interior del departamento Quebrachos en el sur santiagueño, uno al visitarla puede disfrutar con la familia o amigos de hermosas bellezas naturales, arqueológicas, religiosas, etc y en el último tiempo antes de la pandemia, los bañados del Río Utis constituye uno de los lugares que más ha crecido con la llegada de pescadores extranjeros y de diferentes provincias de nuestro país, que no solo disfrutaban de la pesca sino de todo el paisaje que encierra los esteros del sur santiagueño.
El vallecito de Sumampa Viejo, es sin lugar a dudas el lugar más visitado por aquellos que llegan a la ciudad. Allí el santuario histórico nacional y la imagen de Nuestra señora de la Consolación de Sumampa, patrona del Pueblo santiagueño, recibe cada año a miles de peregrinos y devotos que llegar a pedir o agradecer sus bendiciones.
Otras de las particularidades que ofrece el departamento Quebrachos, son los espacios arqueológicos y pinturas rupestres, bellezas que dejaron el pueblo Sanavirón que ocuparon esta región del sur santiagueño.






 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios