Suspendieron a un docente de Ojo de Agua acusado de abuso sexual.

Las máximas autoridades de una unidad educativa de Ojo de Agua informaron a los padres y tutores de los alumnos que un profesor del establecimiento escolar, quien está acusado de presunto abuso sexual, fue suspendido preventivamente mientras se sustancia el sumario administrativo que se abrió en su contra.
En este sentido, los directivos fueron notificados por el Consejo General de Educación sobre la resolución de apartar del cargo al docente hasta que la Justicia resuelva su situación legal por la grave acusación.
El primer hecho que salió a la luz habría sucedido a fines de julio pasado. Una joven peluquera de 20 años se trasladó hasta la casa de una de sus clientas, quien es esposa de su profesor en una de las materias de la carrera que cursa.
La mujer no estaba y el docente invitó a la peluquera a que pasara a la casa y la esperara en el interior. La joven aceptó porque se trataba de su profesor.
El sujeto le ofreció una silla, donde la joven se sentó. No obstante, momentos después, en medio de la charla sobre cosas sin demasiado interés, el docente se acercó, la hizo parar y comenzó a manosearla en sus partes íntimas. La peluquera se resistió, apartó al individuo y le pidió que no la tocara.
En ese momento llegó su mujer y provocó que el hombre se retirara y saliera en el automóvil.
Una vez que la joven estuvo a solas con su clienta, le contó lo que había sucedido antes de que arribara a la vivienda.
Horas más tarde, la clienta y el docente sospechoso se presentaron en la casa de la peluquera. La joven los atendió, ocasión en la que el profesor le pidió disculpas por lo que había sucedido y le dijo que solo se trató de “un impulso” que no pudo contener. A pesar de ello, la peluquera realizó la denuncia penal.
Tras conocerse este caso, otras tres jóvenes denunciaron al mismo profesor.
Una joven expuso que, aprovechando la confianza de sus padres, el docente ingresó a su casa y la habría manoseado cuando tenía 15 años.
En tanto, otras dos jóvenes de 26 años denunciaron que habrían sido abusadas sexualmente por el docente cuando eran apenas unas niñas.
El caso denunciado por la peluquera sirvió no solo para encontrar justicia, sino también para que otras chicas se animaran a exponer ante las autoridades policiales lo que habían sufrido. Incluso, una de ellas brindó su testimonio en un medio de comunicación con nombre y apellido. Habían “guardado” lo sufrido durante años. El miedo, la vergüenza y quizá las amenazas primaron en ellas.
No es la primera vez que ocurre un caso de esta naturaleza. Tras la “liberación” de una de las víctimas, otras siguen el mismo camino. Un efecto cascada contra el mismo destinatario.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios