Un poblador encontró restos óseos humanos en un campo que cuida

Un peón rural que se encontraba realizando un recorrido por el campo que cuida, ubicado en el interior del departamento Ojo de Agua, descubrió un macabro hallazgo. Encontró restos humanos con trozos de cintas de embalar.
Cerca de las tres de la tarde del domingo, un vecino de apellido Cisneros estaba realizando un recorrido por un establecimiento rural que cuida. El campo —que es propiedad de un hombre de apellido Hatar, oriundo de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe— se encuentra ubicado en el paraje Santa María.
El paraje de escasos pobladores se encuentra situado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Ojo de Agua, cabecera de dicho departamento del sur de la provincia. Mientras Cisneros realizaba un recorrido por el predio, en una zona alejada “algo” le llamó la atención. Había un “bulto” sobre la tierra.
Se acercó a ver. Eran restos óseos humanos. Había huesos largos y cortos, planos y un cráneo. Curiosamente, los restos tenían colocados trozos de cinta de embalar. Ante la situación, Cisneros comenzó a realizar un patrullaje por el lugar, con el fin de buscar más piezas o algún rastro que lo hiciera vaticinar de qué se trataba. Pero no encontró nada extraño en el sitio. Por lo que de inmediato, se comunicó con un enfermero de la zona, a quien alertó sobre el macabro hallazgo que había descubierto y, aun temblando, le pidió que llamara a la Policía para que investigara.
El profesional de la salud se comunicó con los efectivos de la Comisaría Comunitaria 31 de Ojo de Agua, donde radicó la denuncia. De inmediato, los uniformados se dirigieron al inmueble que cuida Cisneros, donde realizaron el procedimiento de rigor, a requerimiento del fiscal de turno de la Capital, Dr. Sebastián Robles. Se realizó el levantamiento de los restos óseos para ser analizados por un antropólogo en las próximas horas, mientras que los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar.
En tanto, se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho.
Todos los elementos fueron trasladados a la ciudad Capital, donde serán sometidos a exámenes forenses para determinar la data de los mismos y al sexo de la persona.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios