Aprehendieron a dos hombres sospechados de haber cometido abigeato y secuestran terneros.

Durante los controles preventivos en el ingreso a la ciudad de Sumampa, los efectivos policiales detectaron que dos hombres transportaban tres terneros en la caja de una camioneta y carecían de documentación pertinente para hacerlo, por lo que tuvo que ser conducidos a la comisaría 33 por orden de la justicia y quedaron alojados en calidad de aprendidos.
Según informaron fuentes policiales, los efectivos realizaban controles de rutina en la ruta N° 13 en el acceso a la ciudad de Sumampa, cuando advirtieron la llegada de una camioneta con carro que trasladaba tres terneros de pelaje coloradas, sin marcas de 200 kg aproximadamente. Al detener la marcha le solicitaron la documentación personal al conductor y de los animales. 
Seguidamente se los identifico como apellido Tibaldo (58) con domicilio en el departamento Quebrachos, quien se hallaba en compañía de un hombre de apellido Farías; y al consultarle sobre la procedencia de los vacunos, habría manifestado que transportaba desde el campo del primero hacia el matadero municipal, para ser faenados y luego venderlos a un supermercado.
Los uniformados verificaron la versión brindada y corroboraron las mismas resultaba poco claras y contradictorias ya que carecía de certificados de propiedad del animal que avalara sus dichos, se informó a la Fiscal de turno, Dr. Rubén Alfonso, quien dispuso la aprehensión de los sospechosos y que se inicie un legajo judicial para establecer la procedencia y propiedad de los animales.
Fuente:El Liberal


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios