Condenaron a nueve años de prisión a vigilador por el abuso de su hijastra.

El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, integrado por los doctores Julio Carmelo Vidal, María Eugenia Carabajal y Graciela Viaña de Avendaño, en decisión unánime, condenó a un empleado de seguridad privada, de apellido Silva, a la pena de nueve años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador en forma continuada en perjuicio de la hija de quien era su concubina en ese momento.
El aberrante hecho salió a la luz a mediados de 2018, ocasión en que la menor le reveló a su padre biológico que su padrastro la abusaba sexualmente. El drama surgió a partir de que la niña no quería regresar a su casa, donde vivía con su madre y la pareja de esta.
El progenitor realizó la denuncia correspondiente e inmediatamente la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Andrea Juárez, inició la investigación, que terminó con la detención del acusado, luego de que la menor contara en Cámara Gesell lo que sufría en su propio hogar.
Durante las audiencias se determinó que Silva cometió los abusos sexuales en reiteradas oportunidades, entre los años 2017, cuando la víctima tenía once años, y 2018, en la vivienda que compartían en la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos.
Durante los alegatos, la Fiscalía había solicitado doce años de prisión, aunque finalmente los magistrados decidieron imponerle una pena de nueve años al depravado.
De esta forma, concluyó el proceso de manera íntegramente virtual, desde el inicio del debate hasta el veredicto condenatorio, herramienta que posibilitó la conexión de magistrados, fiscales y defensores desde sus domicilios y el imputado desde su lugar de detención, revelaron fuentes judiciales.
Fuente: Nuevo Diario.





 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios