El Ministerio de Salud realizó un fuerte trabajo de prevención en el departamento Salavina.

A través de su página de Facebook, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que se continúa realizando el trabajo de prevención contra el coronavirus en el departamento Salavina.
Según precisaron desde el organismo provincial, “para controlar la situación, se conformó el Comité de Emergencia, integrado por el Dr. Sebastián Costas, director del hospital distrital, el Comisionado Chacho Almaraz, el Secretario del Comisionado Guillermo Chazarreta, y el Jefe de la Policía”.
En esta línea informaron que “a fines de marzo se habilitaron diferentes centros de aislamiento, en un convento y un colegio. Asimismo, se preparó el consultorio de febriles en el Hospital Distrital Albert Sheifwer y una sala de internación. El centro sanitario funciona con una guardia permanente, consultorios por la mañana y por la tarde, servicio de obstetricia”.
En tal sentido, el Dr. Sebastián Costas destacó que “cuando aislaron el pueblo, vino la Dra. Florencia Coronel con su equipo del Ministerio de Salud de la Provincia y nos capacitaron para hacer hisopados”.
“En una oportunidad bloqueamos el paraje Malota pero la situación se controló rápidamente” detalló el director del hospital. “Agradecemos a la gente por la colaboración que tuvo todo el año, pero tenemos que seguir cuidándonos. Ya depende de cada uno de nosotros mantener el protocolo”, finalizó.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios