El subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti dejó inaugurado un anexo en el hospital Sumampa.

El intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi junto al subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti y la directora del Hospital Dra. Erika Oroná, dejaron inaugurado hoy un anexo del Hospital Distrital Dr. Gustavo Schull Grau, donde durante la época de la pandemia, asistirán exclusivamente a pacientes con Covid-19.
Después del corte de cinta, las autoridades recorrieron las instalaciones que cuenta con una sala de espera, un consultorio, tres baños (mujer, varón y discapacitado), dos salas de internación y una cocina, que les permitirá a los vecinos de todo el departamento Quebrachos realizar consulta espontánea, controles, hisopados, internación.
El intendente Bernasconi agradeció al gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora y autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, por todo el apoyo brindado a la institución del hospital Sumampa, donde en este año se recibió una ambulancia Okm, se designaron agentes sanitarios, personal de enfermería, se equipó las salas y ahora se está dejando inaugurado este anexo tan ansiado por todos los vecinos en estos tiempos de pandemia; más todo lo que vendrá  con la remodelación de todo el edificio de la institución que  ya fue anunciado por el gobierno.
Descripción
Responsables del proyecto indicaron que la obra consistió en refacción de edificio, Como parte de los trabajos, se hizo la colocación de un nuevo techo en chapas, pintura interior y exterior, construcción de carpeta cementicia, colocación de cerámicos, cambios de sanitarios, construcción de base de tanque, cambio de instalación eléctrica, construcción de veredas y cerca perimetral.
De esta manera, la comunidad de la cabecera del departamento Quebrachos contará con un importante centro asistencial para la atención de casos vinculados con el coronavirus, y que pasada la pandemia, quedará para atender otras patologías.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios