Familias del interior del Dpto. Quebrachos serán beneficiados con pantallas solares.

En base a gestiones realizadas a través del superior gobierno de la provincia ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la municipalidad de Sumampa podrá hacer realidad el sueño de muchas familias del interior del departamento Quebrachos, de poder contar con su pantalla solar para tener energía eléctrica en sus viviendas.
El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, destacó “Desde hace un tiempo venimos golpeando puerta junto a nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora ante Nación, y con beneplácito logramos incluir en el programa PERMER al departamento Quebrachos, donde los vecinos del campo se verán beneficiados con un equipo de pantalla solar que les brindará energía eléctrica. Iniciamos la colocación en la localidad de Oratorio y de allí armaremos dos equipos de trabajo que irán recorriendo todo el interior, especialmente aquellos parajes donde no cuentan con energía eléctrica. Actualmente contamos en depósito con 600 equipos, iremos programando y realizando los relevamientos, además la empresa  de Salta responsable de la colocación de los aparatos, están capacitando a jóvenes de Sumampa para que ellos tomen la posta y realicen el trabajo en otros sectores. Sin lugar a dudas es un gran logro, poder brindarle a la gente contar con luz en sus hogares. Agradezco a nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora y nuestro presidente Dr. Alberto Fernández por poder concretar este sueño de muchos vecinos de contar con luz.”. Finalizo
El PERMER es un proyecto de electrificación rural con utilización de fuentes renovables de generación, principalmente fotovoltaica y es llevado a cabo por el Ministerio de Energía y Minería, a través de una Unidad de Coordinación designada a tal efecto. El proyecto está destinado a resolver las necesidades de abastecimiento eléctrico a los pobladores rurales que carecen de ella por estar ubicados en zonas lejanas de los centros urbanos y/o de difícil acceso donde no es factible que dispongan del mismo a través de fuentes de energía convencionales.



 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios