Marcelo Bernasconi: “Fue algo que nunca había visto en mi vida”.

El intendente de la ciudad de Sumampa, Marcelo Barnasconi, realizó una evaluación de lo que dejó el violento tornado, granizo y lluvia que azotó a la ciudad sureña.
“Hoy estamos trabajando y tratando de asistir a la mayor cantidad de gente posible junto con personal de la Provincia, de Defensa Civil y del Municipio de Sumampa. La verdad que fue de mucha magnitud y afectó a varias familias. Hubo rotura de techos, voladura de techos de chapas y algunos de fibrocemento. Muchas familias perdieron todo lo que tenían en sus viviendas”, afirmó Bernasconi 
“Estamos haciendo un trabajo muy importante y despejando la ciudad porque hay muchos árboles que quedaron tirados en diferentes sectores de la ciudad. Fue algo que nunca había visto en mi vida. Fueron más de 10 minutos de un intenso granizo que dejó las calles todas blancas. Por supuesto, deshojando los árboles. Quedó todo verde por un lado y blanco por el otro. Realmente el viento huracanado era impresionante cómo levantó los árboles. Volaron muchas chapas, no solamente en la ciudad, sino en el interior de nuestro departamento también. Esto paso a las 15.30 del lunes y minutos después el gobernador de la Provincia (Gerardo Zamora) se comunicó con nosotros y se puso a disposición de los sumampeños.
Envió a Defensa Civil que trabajó intensamente aquí. Nosotros ahora seguimos asistiendo a las familias y darle tranquilidad a la gente que ha perdido en algunos casos todo”, afirmó Bernasconi.
“Hubo varios evacuados, pero están retornando de poco a sus casas. Estos fueron alojados en el Centro Integrador Comunitario. Cabe recalcar que, además de la ayuda de organismos, hay que resaltar la solidaridad de la gente que en forma inmediata asistió a los vecinos y fue algo hasta conmovedor”, cerró.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios