Pozo Grande Ambargasta honrará a su patrona Nuestra Señora del Valle.


Como cada 8 de diciembre, la comunidad de Pozo Grande de Ambargasta en el interior del departamento Ojo de Agua, se celebran las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Valle, donde llegan peregrinos y devotos de diferentes comunidades de la región.
Este año, ante la pandemia del Covid-19 solo se autorizó la celebración de una misa  a las 18hs que será presidida por al padre José Luis de Fina, respetando todas las medidas de bioseguridad y muy reducido la presencia de vecinos
Devoción
Entre medio de las sierras de Ambargasta, se encuentra una humilde capilla que fue construida en 1964 y cuenta con más de 54 años de evangelización en la región.
Esta obra, se logró construir gracias a la donación de materiales de construcción de una familia de apellido Monguillo, de la ciudad de San Francisco del Chañar, provincia de Córdoba.
El terreno y la primera imagen de la Virgen del Valle, fue donado por el matrimonio de Felipe González y Juana Paulina Gutiérrez, quienes junto a los vecinos con el correr de los años, lograron una gran devoción por toda la región.




 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios