Pozo Grande de Ambargasta honró a Nuestra Señora del Valle.

Con fuerte devoción mariana, la comunidad de Pozo Grande de Ambargasta en el interior del departamento Ojo de Agua, como cada 8 de diciembre celebró las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Valle, donde este año ante la pandemia del covid-19 se permitió una reducida presencia de peregrinos y devotos que pudieran participar de la misa central.
La capillita enclavada en medio de las sierras, fue recibiendo la visita de los devotos que fueron llegando de la zona a dar gracias o pedir como cada año su bendición. Este año no se realizó tradicional fiesta con la participación de comunidades vecinas con sus imágenes de sus santos patronos, los jinetes ni hubo procesión ni el tradicional baile, ante la pandemia del covid-19 que prohíbe las reuniones sociales.
Celebración
Este año la misa fue presidida por el padre José Luis de Fina, quien dijo sentirse feliz de acompañar al comunidad en este año tan especial, donde a pesar de todo lo que se esta viviendo se pudo festejar el día de la virgen morenita y teniendo en cuenta que se cumplen 400 años  de la Virgen del Valle donde en muchas comunidades hoy están de fiesta.
Respetando todas las medidas de bioseguridad, los vecinos pudieron dar gracias en el final de la homilía, para regresar a sus casas. 


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios