Apareció un auto que estaría involucrado en el fatal accidente de La Costa Vieja.

Personal de la policía comunitaria N° 33 de Sumampa, cerca de la medianoche llegó a la ciudad con un automóvil Palio color rojo que estaría involucrado con el fatal accidente del joven cordobés, que murió luego de ser atropellado sobre la ruta N°13 que une la ciudad de Sumampa con Pinto.
Tras un arduo trabajo de investigación, lograron identificar al vehículo en un paraje cercano del accidente, donde fue demorado un vecino y secuestrado su rodado.
Hecho
Mario Alberto Gómez tenía 26 años y era oriundo de la provincia de Córdoba. Visitaba a sus amigos en el departamento Quebrachos, donde fue embestido por un automovilista y, por las graves lesiones que presentaba, falleció.
El siniestro vial se produjo minutos después de las 4.30 de ayer, en la Ruta Provincial 13, en el paraje Costa Vieja, distante a unos 20 kilómetros de la ciudad de Sumampa. La víctima, minutos antes, se encontraba junto a un amigo, identificado como Fernando Fernández, de 25 años, residente en el barrio San Cayetano, de la ciudad de Sumampa.
El cordobés y su amigo se habían dirigido hacia el río, donde estuvieron realizando pesca e ingiriendo bebidas alcohólicas mientras charlaban. Entre anécdotas, “cayó” la noche, pero los amigos permanecieron en el lugar hasta horas de la madrugada.
En ese momento, los amigos decidieron emprender el regreso a su hogar caminando. Tenían que recorrer aproximadamente 40 kilómetros, por la Ruta Provincial 13. Una arteria que no era muy transitable.
Levantaron sus pertenencias y emprendieron la vuelta a la casa. Estaban cansados y alcoholizados. Por lo que, a mitad de camino, decidieron quedarse al costado de la ruta para descansar un poco. Pero la fatiga “le jugó en contra a la víctima”. Se acomodó sobre la calzada y se acostó a descansar.
“Vamos a dormir un ratito”, le habría dicho a Fernández. Para luego acostarse, usando como almohada sus calzados. Estaban durmiendo, cuando por causas que se tratan de determinar, un vehículo que circulaba por la ruta no se habría percatado de que los amigos estaban durmiendo y los embistió.
El que se “llevó la peor parte” fue el joven cordobés. Sufrió lesiones en la cabeza y en diversas partes del cuerpo. Quedó inconsciente sobre la ruta y, posteriormente, se produjo su deceso como consecuencia de las graves heridas que presentaba.
Fernández se despertó tras el accidente y solo logró divisar que un rodado se retiraba del lugar, con rumbo desconocido, mientras que su amigo yacía sin vida sobre el pavimento.
En medio de la desesperación, Fernández alertó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa sobre el siniestro vial que se cobró la vida de su amigo. Por lo que los uniformados se dirigieron al sitio donde se hicieron cargo del procedimiento de rigor.
A requerimiento de la fiscal Belkys Alderete, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue donde se le practicará la autopsia.
Inician intensa búsqueda del conductor
En el hecho tomó intervención la fiscal Belkys Alderete, quien dispuso que el personal de la División Policía Científica de Sumampa realizara los trabajos de fotografías y planimetrías.
Según se conoció, en el sitio se secuestraron diversos elementos importantes para la investigación, por lo que se diagramó un dispositivo de seguridad en la zona, con el fin de identificar y detener al conductor que embistió y mató al joven oriundo de Córdoba.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios