Desbaratan una banda dedicada al hurto de ganado y venta en comercios en Sol de Julio.

 

Debido a que en el departamento Ojo de Agua ocurrían constantemente hechos delictivos por hurto de ganado, la Policía de la Provincia conformó diferentes grupos que realizaron investigaciones, controles y recorridos por las zonas afectadas. En base a la información recabada por los efectivos sobre lugares y personas que cometían el delito, afectando especialmente a familias de la localidad de Sol de Julio, el Juez Darío Alarcón libró órdenes de allanamiento.
Las fuerzas policiales registraron ayer varias viviendas de los barrios Mailín y San Roque de Sol de Julio, oportunidad en la que detuvieron a jóvenes de apellido Sibilia (25 años), Díaz (20 y 23) y González (28).
Los efectivos secuestraron importantes elementos que sirven para faenar animales y que estarían relacionados a la causa, entre ellos nueve cartuchos calibre 16, cuatro cuchillos tipo carnicero, tres sierras carniceras, una escopeta calibre 16, una camioneta Chevrolet gris, aparejos con ganchos y cadenas, plásticos y telas con manchas rojizas, una pistola GMC calibre 22 con tres cartuchos y un ternero vivo, de pelaje marrón.
De las investigaciones surgió que presuntamente los animales vacunos eran faenados en los domicilios particulares de los detenidos, que funcionaban como mataderos. La carne luego se comercializaba a menor precio en carnicerías que no contaban con habilitación e higiene correspondiente para el rubro. En dichos comercios se encontró varios cortes de carne en ganchos, preparados para la venta.
La Fiscal Celia Mussi dispuso el decomiso de aproximadamente 250 kilogramos de carne, entre ellas carne vacuna, ovina y porcina, tras lo cual se dio intervención a Bromatología de la ciudad Capital.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios