Desde 2006 se trabaja en la Reparación Histórica de la Villa quebrachos.


Pobladores y autoridades de la zona de Villa quebrachos, allá por el 2005 con la llegada al gobierno del Dr. Gerardo Zamora, se logró a través de la cámara de Diputados provincial, que se declare monumento histórico de la provincia, la estructura de la iglesia fundada por el Coronel Manuel Jesús Fernández.
La comunidad fue escuchada por las autoridades provinciales, ya que el lugar no solo contaba con el estructura de la iglesia en pie, sino también el edificio donde funcionada, la policía, registro civil y un almacén.
Como una manera de darle sentido de pertenencia, crearon la fiesta del Encuentro de Pobladores, donde cada mes de agosto, las comunidades vecinas llegan a la antigua cabecera departamental a la fiesta de San pedro, Patrono del Lugar.
Un 17 de julio del 2006, la Camara de Diputados promulgo la ley y a través de ello se logró darle una identidad al lugar no solo histórico sino que de poco se fue poblando el lugar con nuevas viviendas y lo que parecía un pueblo fantasma, hoy es una comunidad con sueños y proyectos de seguir creciendo y ser aquella Villa Quebrachos que marco la historia en el sur santiagueño.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios