El Municipio de Sumampa realiza una fuerte apuesta en educación en el interior.

La Municipalidad de Sumampa viene trabajando con una fuerte apuesta en la refacción de diferentes escuelas rural del interior del departamento Quebrachos, con el fin de ponerlas en condiciones para el regreso de los alumnos y docentes, cuando la pandemia lo permita.
El intendente Dr. Marcelo Bernasconi en dialogo con Diario Sud, destacó “Desde el Municipio de Sumampa con el apoyo del superior gobierno de la provincia, venimos trabajando desde mediado el año pasado en el interior del departamento Quebrachos con los diferentes edificios escolares, poniéndolos en condiciones la institución aprovechando este tiempo de pandemia que no se trabaja. Hemos realizado la refacción y construcción de un baño en la escuela de la localidad de La Blanquita, Oratorio, El Desvió y Buena Vista. En la escuela del Pueblito y El Talar se realizará refacción de cisterna y baños.                                      
Este 2021 tenemos proyectado realizar baños y refacción del aljibe en la escuela de Horcos Tucucuna, refacción de baño y cocina de la escuela de Villa quebrachos. También se está trabajando en la ampliación, refacción y patio techado en la escuela de Taco Pozo, se refaccionará la escuela de Corral del Rey y la remodelación completa de la escuela de Fuerte Viejo, en un trabajo mancomunado con el gobierno provincial, para brindarle a los alumnos y docentes un lugar en condiciones para su retorno a clase cuando la pandemia lo permita. Quiero agradecerle a nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora por su permanente apoyo y por permitirnos contar con estas obras tan importantes para las comunidades educativas del interior” Finalizó

 

 


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios