Vecinos trabajan en la reparación Histórica de la Iglesia de Villa Quebrachos.


En un trabajo mancomunado entre descendientes del coronel Manuel Jesús Fernández y vecinos de la comunidad de Villa Quebrachos, en el interior del departamento Quebrachos, siguen desdoblando trabajo con el fin de lograr la restauración histórica de la iglesia, a la cual en los últimos años, le colocaron techo, cielo raso y recientemente le pusieron la puerta de ingreso y lateral.
Motivados y guiados por doña Margarita Fernández de Rigali, quien gestiona y realiza aportes económicos personales en procura de recuperar el patrimonio del pueblo de sus antepasados, se logró concretar los trabajos y darle un marco especial a la vieja estructura.
Las nuevas puertas fueron fabricadas por el carpintero Ricardo Luna, de Sumampa, y fueron colocadas en los antiguos marcos respetando el diseño original.
Aunque en la fachada de la iglesia figura la fecha 1894, en este lugar se habrían venerado desde principios del Siglo XIX, las imágenes de San Antonio y San Pedro, en un antiguo oratorio.
Ya a mediados de 2019, descendientes del coronel Manuel Jesús Fernández, con lo obtenido de una herencia, dieron un fuerte impulso a la recuperación edilicia del histórico templo de Villa Quebrachos. En aquella ocasión las tareas de centraron en dotar a la emblemática construcción de un nuevo techo, que lo protegiera de las inclemencias del clima.
Se trata éste de un punto fundamental de la historia santiagueña, donde el legendario coronel Fernández contuvo a puro coraje con un puñado de hombres el constante y feroz asedio de los grandes malones de aborígenes mocovíes que avanzaban sobre las tierras santiagueñas desde el litoral argentino.
La histórica Villa Quebrachos fue fundada por la familia Fernández Argañaraz alrededor de 1850, fue cabecera del entonces del departamento Sumampa.









 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios