Compromiso y vocación al servicio de los vecinos del paraje El Albardón.

Nada desdobla el esfuerzo y el compromiso de la directora Karina Guzmán de la Escuela Nº 578 de la localidad de El Albardón en el departamento Mitre, quien en medio del inicio de sus actividades educativas, siempre está gestionando y comprometiéndose con cosas que beneficien a la comunidad rural ubicado en el último rinconcito del sur santiagueño, donde gran parte del año viven rodeados de agua de los bañados.
Con el apoyo de la secretaria Técnica del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Sara Ayuch,  el referente de la zona, Julio Segundo Lafont y los vecinos, lograron que el programa provincial “Mis primeros 1700 días”, llegara al lugar  para que  asistan a mamás, niños, bebes y familias, que necesitan una mejor alimentación desde su nacimiento.
Participaron del lanzamiento el responsable del programa, Dr. Benjamín Coria junto al Dr. Renato Bolsón y las licenciadas en Nutrición, Mercedes Terrera, Natalia Fernández, Ema Estigarribia,  quienes fueron las encargadas de  capacitar a las mujeres sobre la utilización adecuada de cada uno de los productos para mejorar la forma de alimentación de los niños.
Cabe destacar que dicho programa se viene implementando en todo el territorio santiagueño y es impulsado por el gobierno de la provincia de Santiago del Estero, a través políticas públicas de salud con el fin de favorecer a diferentes sectores.La palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora del establecimiento educativo, Karina Guzmán, quien manifestó: “estamos con la grata visita de este programa “Mis primeros 1700 días” que encabeza el responsable del mismo, el Dr. Benjamín Coria. Es de suma importancia, no solo por lo que van recibir mis niños, sino por la distinción de venir a visitar nuestra escuela y hacer conocer lo que es el programa” y agregó “damos la bienvenida, muy agradecida”.
El responsable del programa “Mis primeros 1700 días”, Dr. Benjamín Coria, transmitió el saludo del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y a las mamas un abrazo materno de la Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora y expresó su agradecimiento “gracias por habernos invitado querida directora, Karina Guzmán y también a la secretaria Técnica del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Sara Ayuch quien nos guio como venir para estar acompañando a esta población, a estas familias. Les agradezco infinitamente su presencia a las madres a los chicos y a los padres también”.
Para finalizar, el Dr. Benjamín Coria, dijo que más adelante “los productos van a estar para retirarlos todos los meses para el servicio de ustedes. Quiero pedirles que a la gente amiga, vecinos, conocidos les digan de que se trata esto para que sigamos anotándolos para que todos dispongan de este programa, también por indicación del Gobernador, vamos a anotar sin edad a los chicos que tengan un problema de salud, de bajo peso que tengan alguna discapacidad, los vamos a anotar y les vamos a dar también, el producto y en las familias que son más de dos hijos, no importa la edad, le vamos a dar a todos. Esto es importante para la embarazada para la mamá que amamanta y para los chicos. Esto es el futuro, no hablamos de ahora, esto lo vamos a ver próximamente. Estamos contentos de estar aquí y volveremos”, concluyó.

 

 

 






 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios