Investigan muerte de una beba de 3 meses de Villa Ojo de Agua.

Con su hija de 3 meses descompensada en sus brazos, una mujer llegó al hospital zonal de Ojo de Agua desesperada y pidiendo ayuda. La criatura falleció cuando era trasladada al Cepsi. La Fiscalía investiga las causas de su muerte.
Cerca de las seis de la tarde del miércoles, una joven de 28 años, residente en la ciudad de Ojo de Agua, se hizo presente en el centro de salud. La beba, minutos antes, había sido alimentada con un té de manzanilla. Luego, se descompensó.
De inmediato, el médico de guardia examinó a la víctima. Determinó que la menor presentaba “un severo cuadro de deshidratación”, por lo que fue derivada a un centro de mayor complejidad por un posible broncoespasmo. Se solicitó una ambulancia para realizar el traslado de inmediato.
Al llegar a la ciudad de Loreto, la menor comenzó a descompensarse. Estaba fría y presentaba dificultad para respirar. Los empleados de salud decidieron acudir a la guardia del hospital zonal de Loreto. Los galenos que la recibieron indicaron que la “víctima había llegado sin vida”.
Ante la situación, se alertó del hecho al personal de la Comisaría Comunitaria 27 de Loreto. Los uniformados se hicieron presentes en el centro de salud, donde se entrevistaron con la madre de la víctima. La misma indicó que “cerca de las doce de mediodía le había dado a su hija un té de manzanilla”.
Además, aseguró que “días anteriores había llevado a su hija a un curandero para que la asistiera, ya que la criatura estaba empachada”. La beba estaba medicada y recibía la asistencia médica correspondiente por su problema de salud, indicó la madre. Luego de darle el té, la menor comenzó a llorar, por lo que pensó que “continuaba con dolor de estómago”. Ante esta situación, decidió trasladarla hasta el centro de salud para que sea examinada por el médico de guardia.
Intervención fiscal
De acuerdo con lo manifestado por la madre de la menor a los “guardianes del orden”, la criatura había nacido con problemas respiratorios, por lo que estaba siendo asistida por profesionales.
De inmediato, se dio intervención en el hecho al fiscal Rubén Alfonzo, quien ordenó que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente, con el fin de determinar fehacientemente las causas de su deceso.
Por otro lado, el fiscal dispuso que se tome declaración testimonial a los enfermeros que trasladaron a la beba y a su madre hacia el centro de salud, mientras se secuestró la historia clínica. Se ordenaron diversas medidas judiciales a seguir las próximas horas por los “guardianes del orden”.
Mientras que los uniformados realizarán un informe socio-ambiental en el domicilio de la víctima para determinar el ámbito donde desenvuelve su vida la familia.
En tanto se trata de identificar al curandero al que asistía la madre de la víctima, para que pudiera curarla de un problema de salud.
Los uniformados secuestraron una importante cantidad de elementos vinculados a la investigación penal preparatoria del caso.
Fuente: NUevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios