La Comunidad de Ramirez de Velazco tendrán sus patronales virtuales en honor a la Virgen de Lourdes.

Las comunidades de Ramírez de Velazco en el interior del departamento Quebrachos celebrarán su fiesta religiosa en honor a Nuestra Señora de Lourdes de manera virtual este año.
Sin lugar a dudas los ramirenses extrañaran como era costumbre, una gran concurrencia de fieles y devotos que llegaban de diferentes puntos del país no sólo a disfrutar de sus vacaciones, sino para ser parte de las fiestas de su comunidad.
Según informaron los responsables de la organización, las actividades dieron inicio el pasado 2 de febrero con la novena con el rezo del santo rosario a las 19Hs en la capilla. Este martes 9 habrá Misa y al día siguiente culminará la novena, con un grupo reducido de feligreses ante los protocolos de la pandemia.
Fiesta Central
Este año no se podrá contar como todos los años con la presencia de peregrinos, devotos y comprovincianos que venían cada año a las patronales de su pueblo ante la pandemia del Covid-19, ya que está prohibido la concentración de gente.
El rector del santuario de Sumampa Viejo, Padre Miguel Espíndola a través de un comunicado informó que el jueves 11 de febrero, los actos se iniciarán con el rezo del santo rosario a la 9Hs, y continuará con la celebración de la santa misa y bautismos a las 11Hs de manera virtual a través de su Facebook Miguel Espíndola. Por la tarde a las 19Hs la imagen de Nuestra Señora de Lourdes marchará en procesión en vehículo por las calles del poblado, donde los vecinos podrán gracias y pedir su bendición con el paso de la patrona por sus viviendas.





 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios