Más de 1.400 familias ya cuenta con sus Pantallas en el Dpto. Salavina.

La Municipalidad de Los Telares con verdadero éxito viene realizando la colocación de más de 1.400 pantallas del programa Permer (Proyecto de Energía Renovable en Mercados del Interior), iniciativa nacional que es canalizada por el Gobierno provincial y ejecutada en esta región por el Municipio.
El intendente Prof. José Araujo informó a Diario Sud que personal del municipio viene recorriendo el interior del departamento Salavina, donde ya colocaron más de 1.400 kit de energía solar, donde en su mayoría carecían de luminaria u otro elemento como acumuladores de energía para su uso.
Por otra parte el funcionario, destacó "El acceso a la energía y luminaria mediante paneles solares en los hogares del interior, repercute en la calidad de vida de los pobladores de la zona con energías renovables que permite la iluminación de ambientes en el hogares, cargar teléfonos celulares, utilizar una radio AM/FM y tener dos linternas solares. Ver a los niños sentados asiendo sus tareas bajo las nuevas luminarias reconfortan el alma, dejando de lado esos viejos mecheros, por eso en nombre de todas las familias beneficiadas agradecerle a nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora y el presidente de la Nación Dr. Alberto Fernandez, por seguir incluyendo a muchas familias y darle nuevas posibilidades para seguir creciendo" Finalizó.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios