Sumampa: Es un lugar para conocer y disfrutar durante todo el año.

La zona sur de Santiago del estero, la naturaleza fue muy generosa con los hombres y con su biodiversidad lo que permite abrir puertas a numerosas alternativas de Turismo, como por ejemplo, el ecológico, el científico, religioso, de aventura, en la zona de los departamentos Quebrachos y Ojo de Agua.
Sumampa se destaca por ser una ciudad con características propias de explotación turística, su posición geográfica ofrece un campo de posibilidades que bien podría posicionarla como un interesante polo de desarrollo turístico. 
La zona cuenta con bellos paisajes, ríos y cómodos lugares de esparcimientos, un clima agradable en verano como en invierno, además es una zona rica en reservas arqueológicas de notable valor histórico que bien vale conocer.
En los últimos años contingentes de turistas Italianos, Franceses, Portugueses, Españoles, Holandeses, y Norteamericanos llegan para disfrutar de uno de los mas importantes Esteros del mundo, como son los que ofrece los bañados del los Ríos Dulce y Utis a la vera de la ruta N°13 que une las ciudades de Sumampa con Pinto.
Grupos de amigos y familias llegan no solo pescar sino a disfrutar de un día al aire libre junto a todos sus seres queridos, donde no faltan las rondas de mates y ricos asados.
Desde el área de turismo del Municipio se trabaja en diferente proyectos en la búsqueda del desarrollo turístico- Religioso de la región, para convertir a la zona en un polo turístico de gran escala, poniendo en marcha un proyecto integral, donde se realicen mejorar estructurales acorde a las necesidades que la actividad requiere.
Sumampa, esta ubicado a 235km de Santiago Capital y de la ciudad mediterránea, y podes llegar por la ruta nacional N° 9  e ingresar por la ruta N° 13 en Villa Ojo de Agua, de allí tenes 30km donde al ingresar ya podrás disfrutar de todo el paisaje serrano que ofrece la zona.












 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios