Vecina de Varas Cuchuna con su hija de 5 años en brazos, huyó hacia el monte para evitar ser asesinada.

 “Qué m... hacen estos aquí. Quién los llamó. Ya se van todos de aquí, sino los voy a matar”, vociferaba un peón rural de 36 años, mientras amenazaba a sus familiares y a policías en su vivienda, ubicada en el interior del departamento Salavina. Minutos antes, le había propinado una paliza a su concubina, quien escapó hacia el monte.
Alcoholizado, luego de haber participado de una reunión no autorizada, el peón se presentó en su casa. Su concubina de 35 años estaba con sus hijas de 17 y 5 años, terminando de cenar, mientras miraban televisión, cuando observaron al hombre que llegó cerca de las 20.30 del jueves.
En ese momento, el denunciado comenzó a amenazar de muerte a las mujeres. Tomó una escoba con la que se acercó al ama de casa, mientras le decía que “las asesinaría” a todas porque está cansado de ellas y comenzó a propinarle golpes. La víctima estaba sentada cuando sufrió las primeras agresiones.
El agresor se dirigió hacia una mesada de donde tomó un cuchillo y se trasladó hacia donde estaba la mujer con su hija de 5 años. La víctima no dudó en resguardar la vida de la menor, por lo que la tomó en sus brazos y comenzó a correr.
El atacante las perseguía con el arma blanca en la mano, mientras arrojaba cuchillazos, que afortunadamente no logró propinarle a las víctimas.
La joven madre y su hija lograron huir. Se internaron en una zona montuosa. El sujeto intentó atraparlas, por lo que habría realizado un breve recorrido en medio de la oscuridad por el monte. Afortunadamente, lo logró alcanzarlas.
El sujeto regresó a su vivienda nuevamente, donde comenzó a ocasionar destrozos. Estaba completamente fuera de sí, como cada vez que ingería bebidas alcohólicas. Su otra hija, de 17 años, ante la situación y en medio de lágrimas pensando que su padre había ultimado a su madre y a su hermana menor con el cuchillo, llamó a la Policía.
Alcanzó a decir: “Ayuda, mi papá nos quiere matar a todos”.
El oficial que recibió el llamado de auxilio, de inmediato, emprendió el operativo de rescate de las víctimas. Se dirigieron hasta el paraje Varas Cuchuna –distante a unos 30 kilómetros de Los Telares-. Se hicieron presentes en la casa de la damnificada, donde encontraron a la adolescente.
En estado de shock
En ese momento, se hizo presente la dueña de casa y su hija de 5 años. Estaban en estado de shock. La mujer presentaba lesiones en el rostro, por los golpes propinados por el agresor. El sujeto se había dado a la fuga, llevándose algunas pertenencias.
En tanto, los uniformados se entrevistaban con la damnificada, quien indicó que “no sería la primera vez que es víctima de violencia de género por parte del agresor y que sería una persona agresiva”. La mujer estaba brindando los detalles del ataque que sufrió minutos antes, cuando el agresor se hizo presente en el inmueble nuevamente.
A los gritos comenzó a insultar a los uniformados que se encontraban en la vivienda. Mientras continuaba asegurando que “asesinaría a toda su familia porque estaba cansado de ella”.
Tras el incidente, el agresor fue aprehendido por disposición judicial. Fue alojado en la sede policial, imputado del supuesto delito de lesiones y amenazas calificadas. Será indagado los próximos días por la Fiscalía de la circunscripción Capital.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios