Alumnos del interior de Quebrachos ya cuentan con sus cascos para ir a la estudiar.

Sin lugar a dudas los vecinos de Sumampa y del interior del departamento Quebrachos son solidarios. Cada vez que una institución o un vecino necesita la mano generosa de la comunidad, allí estan brindándose los sumampeños, sin nada a cambio.
Personal del Colegio N°9  Ex Gob. César Eusebio Iturre", organizaron una campaña a través de las redes sociales para conseguir cascos para dos hermanos que concurrían en moto a las clases presenciales.
Los docentes solicitaron a los vecinos la donación de dos caso que no usen para estudiantes que residen en el paraje rural El Simbol, distante a 27 kilómetros de Sumampa, logrando que el pedido se viralice y los vecinos conozcan la historia de estos dos jóvenes que cada día hacen hasta lo imposible para trasladarse en su moto hacia el pueblo para estudiar.
La historia se compartió a través del programa Entre Nosotros II que se emite por Fm Alternativa 102.5 y de inmediato una vecina del barrio San Cayetano y otra de la localidad de Ramirez de Velazco, donaron los dos cascos para alegría de los docentes y los alumnos.
Para sorpresa, los organizadores de la campaña destacaron se logró recolectar 10 cascos usados, los que serán restaurados y donados a los demás estudiantes que los necesiten.



 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios