Pin It

Widgets

Dra. Patricia Nifeler "La situación en Villa Ojo de Agua es crítica".

diario sud | 18:54 | 0 comentarios

La directora del hospital zonal de Villa Ojo de Agua, Dr. Cleofas Mazza; Dra. Patricia Nifeler, informó que la ciudad de Villa Ojo de Agua vive un estado crítico, como el que se vive a nivel Provincia y País, sobre los casos de covid-19 donde actualmente cuentan con más de 80 casos positivos activos.
Sobre los contagios, la profesional aclaró que "los primeros contagios no vinieron de la provincia de Córdoba porque empezamos en octubre cuando todavía había restricciones para el ingreso, estaba todo muy controlado. Los casos comenzaron cuando la gente comenzó a ir a Santiago a hacerse tratamiento médicos".
Destacó además la manera en que los contagios se dispararon tras "Semana Santa y otras festividades. Ahí comenzó el incremento. Se están dando casos en localidades como Kilómetro 49, cercana a Ojo de Agua. Afortunadamente ahora han cortado el fin de semana largo para frenar un poco la transmisión.
Consultada por el número de casos detallo que actualmente la ciudad registra unos 393 casos positivos, de los cuales más de 80 se encuentran activos. "Hemos tenido pacientes jóvenes, pero los más afectados siguen siendo los mayores de edad"
Actualmente sobre los controles, destacó "Tenemos restricciones con Córdoba pidiendo el hisopado negativo a los vehículos que ingresan. Somos una zona de paso con mucha afluencia para el interior de la provincia y para la Capital", dijo finalmente Nifeler.
Fuente: Diario Panorama.

Archivado en::

0 comentarios