Pin It

Widgets

La Marcha Federal Patriótica y Mariana pasó por el vallecito de Sumampa Viejo.

diario sud | 21:41 | 0 comentarios

La ciudad de Sumampa vivió hoy una jornada histórica y religiosa, con la visita de la Marcha Federal Patriótica y Mariana, integrada por 11 gauchos que realizan una cruzada desde la catedral basílica de Lujan con la provincia de Salta en homenaje a los 200 años del paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes.
La delegación salió desde la basílica de Lujan el pasado 16 de abril con la imagen gaucha de la virgen peregrina de Luján y la Virgen del Milagro las dos a caballo y como en 1630 emprendieron su camino por donde era el antiguo Camino Real.
Cerca del mediodía, los gauchos llegaron a Sumampa y fueron recibidos en el ingreso a la ciudad por las autoridades y la Agrupación gaucha Los Amigos de Sumampa, Agrupación Nuestras Raíces y Agrupación Dante Cejas, para luego marchas hasta el vallecito de Sumampa Viejo.
Bienvenida
El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Anabella Ríos, la Directora de Turismo, Marcela Acuña y el rector del Santuario histórico nacional de Sumampa Viejo, Padre Miguel Espíndola, fueron los encargados de darles la bienvenida.
Arriba de la explanada de la catedral, el padre Miguel Espíndola, saludo a todos los jinetes y les dio la bienvenida al pago de la Madre del Consuelo. Los gauchos bajaron del lomo de las mulas las dos imágenes peregrinas y en andas las llevaron al interior de la basílica y fueron depositadas junto a la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona del Pueblo santiagueño y los transportistas.
El intendente Dr. Marcelo Bernasconi, en nombre de toda la comunidad sumampeña, les dio le bienvenida y manifestó su alegría que en medio de toda esta pandemia poder juntar las dos hermanas: la Virgen de Lujan y Virgen de Sumampa.
Las autoridades hicieron entrega de una imagen de la Virgen de Sumampa, para que los acompañe hasta Salta y bendiga a todo el pueblo Argentino en estos tiempos difíciles de pandemia.
 

Archivado en::

0 comentarios