Marcelo Bernasconi: “Es una dosis de esperanza para muchos vecinos sumampeños”.

En la ciudad de Sumampa se realizó con éxito la aplicación de la segunda dosis a unos 1.050 abuelos mayores de 60 años y a más de 200 personas de riesgo, entre 18 a 59 con la primera dosis.
El intendente de la ciudad, Dr. Marcelo Bernasconi, comentó con beneplácito que los operativos que se realizan desde ayer, en el polideportivo municipal de la ciudad, se realizan con total éxito.
Por lo tanto, el jefe comunal afirmó: “Es emocionante ver los rostros de las personas que reciben la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, están felices, son gente mayor, que eran los que más estaban con temores y, por supuesto, los más expuestos. Entre hoy y ayer son más de 1.050 personas mayores de 60 años que se les aplicó la segunda dosis. Y hay que recordar que ya cuentan con la segunda dosis el personal de la salud, los docentes y no docentes de la ciudad también. Y hoy (por ayer), también, más de 200 personas de riesgo serán inoculadas por primera vez, este operativo será para los vecinos de 18 a 59 años".
Asimismo, afirmó con entusiasmo: “Es una dosis de esperanza que tenemos todos, porque la idea de volver a lo que era antes del 19 de marzo del año pasado, es una anhelo de todos, la llegada de la vacuna y llegar a todas las personas posible, lo que hace pensar que la solución está cada vez más cerca, y más en medio de una situación compleja, como la que se vive a nivel país y provincia”, dijo el jefe municipal Bernasconi.
Asimismo, el intendente comentó que es muy importante seguir con los cuidados, intensificar las medidas biosanitarias, tener mucho cuidado y respetar todos los protocolos para poder contrarrestar la curva ascendente de contagios de coronavirus.
“Es alarmante la situación que estamos viviendo, son muchas las camas ocupadas de terapia intensiva y las cifras de ayer (por el jueves) son más que preocupantes en nuestra provincia, pero las tareas de vacunación y los cuidados deben seguir con más intensidad, no debemos bajar los brazos, ya que para muchas personas esta posibilidad es la esperanza de que algún día volvamos a la vida que solíamos tener, pero es un trabajo de toda la ciudadanía, el de cuidarse y cuidar al otro”, comentó el jefe comunal.
Y finalizó diciendo que “pero esta situación de inmunizar a los grupos de riesgo, nos empieza a dar cierta tranquilidad y esa dosis de esperanza de que pronto vamos a salir de esta situación”.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios