Se creó la Red Solidaria de Atención y Contención en Villa Ojo de Agua.

En base a una convocatoria que realizó la municipalidad de Villa Ojo de Agua a las asociaciones civiles intermedia y vecinos solidarios, se logró implementar la Red Solidaria de Atención y Contención de pacientes positivos y contacto estrechos por el covid-19, durante los 14 días que dura el aislamiento.
Desde la institución, destacaron que el trabajo consiste en llamar telefónicamente todos los días a las personas positivas y sus grupos familiares durante los 14 días que dura el aislamiento, asistirlos con los medicamentos, alimentos necesarios y elementos de limpieza e higiene personal, principalmente en los casos de los trabajador independiente o informal, que se ve totalmente resentida su economía familiar.
Con el informe sanitario, la red accede a un listado proporcionado por la policía comunitaria que permite conocer los casos positivos de covid-19, donde se los comunica telefónicamente con el fin de diagramar el trabajo a desarrollar: 1)- Asistencia Médica, 2)- Asistencia Alimenticia, 3)- Contención Emocional.
El área de Asistencia Médica, está a cargo de la Directora del hospital Dr. Cleofás Mazza, Dra. Patricia Nifeler quien se encarga de llamar, contactar y visitar ese paciente que solicito asistencia médica.
La Municipalidad de Villa Ojo de Agua, a cargo del intendente Antonio Bitar, está a cargo del área de Asistencia Alimentaria, quienes se encargan de ejecutar y garantizar la distribución y logística de los artículos solicitados. Y el caso de Contención Emocional, el mismo está a cargo del cura párroco o profesionales.
La Red Solidaria se encuentra bajo los Interlocutores: Natali Báez, Jerome Bizari, Yanet Leal, Silvia Rodríguez y Nora Vázquez, Logística: Luis Ataide, Yanina Vera, Profesionales: Mónica Bustamante y Yisela iturres.
El intendente Antonio Bitar, destacó la buena predisposición y compromiso de cada uno de los vecinos involucrados en la red, y agradeció el trabajo diario con la gente, porque es muy importante estar a la par de nuestros vecinos en este momento difíciles de pandemia”. Concluyó







Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios