Gabriela y su bebé fueron recibidos por una caravana en Los Telares.

Los vecinos de Los Telares brindaron anoche una emotiva bienvenida a Nélida Gabriela Cejas, la joven que recibió el alta médica luego de haber dado a luz un bebé mientras permanecía internada por coronavirus.
Los vecinos de Los Telares se reunieron y formaron una caravana para recibir a Nélida Gabriela, escoltándola desde el ingreso a la ciudad hasta su vivienda. La historia de la joven madre, que sufrió el coronavirus mientras estaba embarazada y aún así pudo concebir a su hijo.
El pasado lunes, la mujer de 35 años recibió el alta tras haber superado al Covid-19. Cuando contrajo el virus, Gaby estaba cursando su octavo mes de embarazo. Primero fue internada en una clínica de Añatuya, pero como su cuadro se complicó fue trasladada de urgencia al Hospital Regional donde la tuvieron que intervenir quirúrgicamente para extraer al bebé.
Finalmente, apartaron al recién nacido de su mamá en sala de aislamiento de Neonatología, en el mismo nosocomio. A la semana fue dado de alta gracias a su pronta y rápida evolución.
En este contexto, su salud se deterioró al punto de haber ingresado en coma farmacológico durante una semana, en la cual los partes médicos no eran nada alentadores.
Sin embargo, como si se tratara de un milagro esa luchadora docente pudo superar el mortal virus y retornar a su hogar para compartir sus primeros momentos con su hijo.
El regreso
El retorno a casa, se produjo este jueves y los vecinos se sumaron, en vehículos particulares, a una emotiva caravana que escoltó a Gabriela desde el ingreso a la ciudad hasta su vivienda.
Momentos de gran felicidad se vivieron, en tiempos donde las buenas noticias no abundan.
Al llegar a su hogar, Gabriela fue recibida por el padre Alfonso de la Cruz y el pastor evangelista Pedro Anríquez, quienes bendijeron a la familia. Ambos, estuvieron acompañando a la mujer incluso en los momentos más difíciles con distintas acciones.
En este marco, tanto De la Cruz como Anríquez, buscaron llevar un mensaje de unión en este tiempo de pandemia más allá de las diferencias, en este caso, de religión.



 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios