La Escuela N°958 de Paso de Oscares ya cuenta con energía eléctrica.

Con beneplácito vivió la comunidad educativa de la Escuela N°958 y el Jardín de Infantes N° 704 de la localidad de Paso de Oscares, en el interior del departamento Quebrachos, con la instalación de la energía eléctrica de las dos instituciones educativas, como parte del trabajo de electrificación rural que están realizando el gobierno en el sur santiagueño.
La directora de la institución centenaria, Kita Gómez en dialogo con Diario Sud, destacó “Sin lugar a dudas fue una jornada de pura emoción y alegría ver iluminada nuestra escuela y jardincito, un día histórico para toda nuestra comunidad, ya que marcara un antes y después en la comunidad de Paso de Oscares, porque no solo nuestra institución educativa contará con energía eléctrica, sino el destacamento policial y de poco los vecinos de la zona van bajando la luz a sus casas”. Ahondó
La docente recordó “Cuando hace un tiempo se anunciaba el tendido de la energía eléctrica desde la localidad de la Higuera hasta Paso de Oscares a la vera de la ruta N° 13, no veíamos la hora que se realice esta obra, porque sabíamos la transformación que viviría nuestra gente y nuestras instituciones. Gracias a nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora vemos cristalizados nuestros sueños y en el recuerdo quedaran aquellas noches inolvidables que vivíamos a la luz de la velas, donde a partir de ahora podremos fortalecer nuestro trabajo en beneficio de nuestros niños tanto en el jardín como la escuela”. Finalizó.
La Comunidad educativa agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, Consejo General de Educación, al director del nivel primario, DEPSE, empleados que trabajaron en la obra y todos aquellos que de una u otra manera se involucraron con la causa.



 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios