La Municipalidad de Sumampa donó un Equipo de Oxígeno Terapia de Alto Flujo al Hospital de Sumampa.

El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi hizo entrega a las autoridades del hospital distrital Dr. Gustavo Schulld Grau de un equipo de oxigeno del alto flujo, para uso continuo o intermitente, previsto para entregar una mezcla de aire y oxígeno a flujo, temperatura, FIO2 controlados, a humedad cercana al 100 %.
El equipo está destinado para ser usado en el ámbito hospitalario, para el tratamiento de insuficiencia respiratoria aguda hipoxémica, en pacientes adultos y pediátricos. Entrega una curva de flujo similar a la fisiológica, con mayor confort y tolerancia al método.
Reduce en hasta un 52 % el consumo de oxígeno, en caso de una posible saturación del sistema de salud, es un factor determinante, para el funcionamiento de todas las unidades de U.T.I (Unidad de Terapia Intensiva). Por otra parte con el sistema de monitoreo remoto, reduce los gastos en elementos de protección para el personal sanitario y las posibilidades de contagio.
El intendente Bernasconi, destacó "Sentimos una gran satisfacción de aportar este aparato que es de gran utilidad en estos momentos críticos a nuestra comunidad y que junto al gran esfuerzo que viene realizando nuestra Provincia con un trabajo incansable de nuestro gobernador Dr Gerardo Zamora en materia de salud para poder contrarrestar esta situación de pandemia" Ahondó.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios