Ulises el pequeño que vende artesanías en Villa Ojo de Agua para ayudar a su padre.

Esta es la historia del pequeño Ulises un niño de 7 años residente de la ciudad de Villa Ojo de Agua.
Ulises es vendedor ambulante de artesanías hecho en soga, todos los días está junto a su padre en el Automóvil Club (YPF) de esta localidad sobre RN 9 en la provincia de Santiago del Estero.
Ulises Valentín Caseres, quien el mismo explica que se llama Valentín en honor a su abuelo. Se acerca a todos los vehículos que llegan a esta estación de servicio, para ofrecer todas sus artesanías hechas con soga.
Como un profesional dice acá estoy trabajando vendiendo “tengo, cuenta ganado, llaveros pulseras, lazos…” a también tengo látigos… luego te dice los precios. Y el pequeño vendedor explica para qué sirve cada cosa
Con una naturalidad única Ulises le vende a todos los turistas que vienen a Ojo de Agua, recordemos que esta localidad de la provincia, todos los años festeja el Festival Nacional del Artesano. Los artesanos sogueros de Ojo de Agua son uno de los principales atractivos de la localidad objetos que se los puede observar y adquirir como obsequio o recuerdo de su paso por la Villa.
El niño, Ulises entabla charla con todos como si fuese un adulto. «Me sentí feliz porque le vendí dos pulseras a un señor” cuenta y se ríe, “siempre vendo algo, así le ayudo a mi papa que se llama Lisandro Martinez”. Y agrego “pero también voy a la escuela, es la numero 772 Leopoldo Lugones, curso segundo grado…” el pequeño vendedor continua su charla y dice tengo mucho a amigos de todo el mundo, Chile, Brasil. Después piensa y dice ha de China no tengo ningún amigo…
Si uno pasa por el lugar, se lo puede ver a Ulises ofreciendo sus productos con mucho entusiasmo….
Fuente: Portal Sur Santiagueño

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios