Vecinos de Ramirez de Velazco fueron sorprendidos por un flamenco rosado.


Vecinos de la localidad de Ramírez de Velazco, en el interior del departamento Quebrachos, se encontraron hoy con un flamenco rosado, que presentaba heridas en sus alas, por lo cual lo agarraron y lo pusieron a resguardo, para que en horas de la tarde llevarlo a la zona de los bañados del río Utis y largarlo en su habitad.
Según revelaron, en las primeras horas de este jueves en medio de la neblina,  Sebastián Madrid y Fabio Fazzio encontraron al ave con golpes y dificultades para caminar debido al impacto con los cables de alta tensión y decidieron auxiliarlo. 
Según los jóvenes, el flamenco sobrevolaba la zona en horas de llovizna y mucha neblina, por lo cual chocó con cables y cayó.
El animal quedó perdido y desorientado, deambulando por las calle. Para evitar que sea atacado por los perros de la zona, lograron agarrarlo y ponerlo al resguardo en el gallinero de su vivienda.
Liberación
En horas de la tarde, Sebastián y Fabio emprendieron viaje hacia el río Utis con el flamenco, donde lo iban a liberar en la zona de bañados, donde en esta época del año llegan miles de aves a disfrutan de todo la hermosa naturaleza que ofrece el sur santiagueño.

 








 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios