Iniciaron los trabajos del Centro de Desarrollo Infantil "Asiy Kunan" de Sumampa.

El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi se mostró feliz por el inicio de los trabajos de la obra del Centro de Desarrollo Infantil denominado "Asiy Kunan", al que asistirían 50 niño/as en situación de vulnerabilidad social.
Esta obra llega a Sumampa mediante la firma de un convenio con la Subsecretaría Nacional de Primera Infancia, a cargo del Subsecretario Nacional Lic. Nicolás Falcone y el Municipio de Sumampa, donde en el predio del CIC se construirá un Centro de Desarrollo Infantil denominado "Asiy Kunan", al que asistirían 50 niño/as en situación de vulnerabilidad social.
El programa responde a la implementación de una política pública que tiene como eje la primera infancia, orientada a generar espacio que den atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos, en cada uno de sus barrios, mientras sus padres trabajan o estudian.
El Intendente Bernasconi, destacó “Comenzando un sueño para la Primera Infancia!! Espacio físico propio que consta de más de 150 metros cuadrados de construcción, donde funcionará nuestro Espacio de Primera Infancia (EPI). Contará con sanitarios, espacios de juegos-recreación, cambiadores, sala de estar, donde se atenderán a unos 50 niños. Comenzaremos con pequeños de 2 a 4 años, 25 por turnos, donde las familias podrán dejar a sus pequeños en la “guardería” al cuidado de los profesionales mientras ellos trabajan. Quiero agradecerle a nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora por todo su apoyo!!! Seguimos trabajando para nuestra gente y vamos por Mas”. Finalizó.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios