Murió un joven de Sumampa en un terrible vuelco de auto y su amiga sufrió heridas de suma gravedad

Un empleado de la Cooperativa de Agua Potable de Sumampa, Quebrachos, dejó de existir anoche, al protagonizar un accidente automovilístico mientras regresaba del río Utis junto a una amiga, quien arribó este fin de semana de Córdoba y ahora lucha por su vida en el Hospital Regional.
Según el procedimiento a cargo del personal de la seccional Nº 33, el accidente ocurrió después de las 19.15 en la ruta provincial Nº 13 frente a la pista de la Costa Vieja, entre San Martín y La Higuera, distante 15 kilómetros de Sumampa, trascendió.
Las víctimas
El accidente fue protagonizado por Daniel Edgardo Oroná, de 38 años, domiciliado en Sumampa, quien conducía un automóvil VW Fox negro, dominio KKK398.
De acuerdo con la investigación, lo acompañaba Carolina Guadalupe Díaz, 35, con residencia en Bº Apache, pero trabaja en Córdoba y arribó a Sumampa este fin de semana último para visitar a su familia.
Domingo de descanso
Según voceros médicos, aprovecharon el hermoso día para ir a tomar mates en el río Utis, a 35 kilómetros de Sumampa.
Ya de regreso, no se sabe qué pasó, pero el coche volcó a la vera de la ruta Nº 13.
Oroná sufrió lesiones de suma gravedad y quedó tendido al lado del coche. Sin embargo, a 50 metros la policía encontró a Díaz.
Al arribar una ambulancia, socorrió a Díaz y después otra hizo lo propio con Oroná. Con desesperación, los médicos condujeron a las dos víctimas al Hospital de Ojo de Agua, pero Oroná dejó de existir antes de llegar al nosocomio.
Internada
Mientras tanto, la ambulancia condujo a Díaz hasta el Hospital Regional y al cierre de esta edición era internada en la Sala de Terapia Intensiva.
Los voceros médicos señalaron que su cuadro era muy grave, por fracturas, golpes internos y externos.
La tragedia de Oroná generó consternación en familiares, vecinos y amigos.
La Cooperativa de Provisión de Agua Potable Sumampa Limitada anunció que sus oficinas permanecerán cerradas hoy por duelo. En un comunicado, sus autoridades se solidarizaron con la familia de la víctima, mediante una afectuosa despedida a su empleado.



 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios