Nestor Iturre quiere mostrar las "Tortitas Salavineras" a través del programa Bake Off Argentina.


 Néstor Iturre, docente oriundo de la comunidad del interior del Dpto. Salavina, hoy radicado en Buenos Aires no se olvida de su tierra y busca llevar la exquisita masita dulce Tortitas Salavineras" al programa Bake Off Argentina que se emite por Telefe, buscando reivindicar un plato con fuerte raigambre y tradición ancestral en Villa Salavina.
Néstor Iturre se presentó en el casting del programa Bake Off Argentina, El gran pastelero, un concurso-reality show de pastelería emitido por Telefe, producido por Turner Argentina, basado en el programa británico The Great Bristish Bake Off.
El repostero santiagueño, en su video de presentación contó lo que significo las Tortitas Salavineras en su vida. "Nací y me crié en el departamento Salavina, lugar en el que estas masas son conocidas y muy pedidas, me crié en el interior del campo, donde cursé mi nivel primario, vengo de una familia humilde, 10 hermanos y padres separados, a los 13 años culminé el primario y desde niño sentía el amor por la pastelería, por lo que le dije a mi mamá que yo quería estudiar pastelería o panadería".
"La historia de las " Tortitas salavineras" viene porque por medio de la venta de ellas yo pude culminar mis estudios secundarios y terciarios. Cada fin de semana volvía a mi casa con mis carpetas y por otro lado en mi mochila cargaba los ingredientes para poder hacerlas, y en bicicleta recorría muchos kilómetros para vender", relató.
Cada lunes volvía a la escuela con mi plata para pagar los gastos. Fue una gran satisfacción porque con su venta pude recibirme. Con el correr de los años la pasión por la pastelería aumentó tanto que actualmente hago tortas para cumpleaños por encargue, masas, entre otras”. Finalizó
Telefe confirmó la tercera temporada pero aún sin dar la fecha de estreno. Asimismo se confirmó que en esta nueva edición el jurado estará conformado por Damián Betular, Pamela Villar y la nueva incorporación de Dolli Irigoyen quien será reemplazo de Christophe Krywonis. La conducción seguirá a cargo de Paula Chaves.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios