Pin It

Widgets

Hicieron lugar al cese de prisión y liberaron a acusado de violar a una niña en Ojo de Agua.

diario sud | 8:55 | 0 comentarios

Un sujeto oriundo de Ojo de Agua que actualmente se encontraba cumpliendo prisión preventiva, por estar acusado de haber violado a una menor, que es su vecina, la cual padece retraso madurativo, recuperará la libertad en breve porque la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal hizo lugar al cese de prisión, que fuera impulsado por la Dra. Romina Coria, su defensora.
La excarcelación será materializada por un juez de Control y Garantías para la Circunscripción, quien le impondrá medidas restrictivas y reglas de conducta.
Padre también implicado
Cabe señalar que el padre de la víctima también se encuentra implicado en la causa, y está recluido en una celda porque le endilgan haber cometido graves ultrajes sexuales en perjuicio de la menor, a la que introducía dedos y un palo en la vagina.
Planteos de la recurrente
Al expresar agravios ante el Tribunal integrado por los Dres. Raúl Romero, Sandra Generoso y Cristian Vittar, la Dra. Coria informó que la denuncia en torno a los hechos se radicó el 10 de marzo de 2018, en tanto que su cliente fue detenido -en Córdoba- el 28 de junio de ese mismo año. Poco menos de un mes después, el 11 de julio, fue dictada la prisión preventiva por el plazo de ley -de dos años-, la cual no fue apelada y quedó firme.
Más de 3 años sin juicio
La letrada sostuvo que el inculpado permaneció 3 años y 2 meses detenido, “sin que se haya incorporado prueba alguna, y sin que se elevara a juicio la causa, por lo que consideró que esa no es una cuestión atribuible a mi representado, razón por la que solicito que se haga lugar al cese de prisión y lo liberen”.
La fiscalía —representada por los Dres. Belén Álvarez y Ariel Zalazar— se opuso al planteo de la defensora, aseverando que se requirió la prórroga de la prisión preventiva el 2 de junio de 2020, y que si hubo actividad procesal, pero ello no prosperó.
Fuente: Nuevo Diario.

Archivado en::

0 comentarios