La Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa cumplió 70 años.

Allá por el año 1944 comienzan a plasmarse las páginas doradas de la historia de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, conforme a los libro de Actas que cuenta la institución, con un grupo de vecinos comprometidos y fervientes devotos de la fe y el amor a Nuestra Madre del Consuelo.
Inquietos por contar con un lugar donde rezar y venerar a junto a la familia, se creó la Comisión pro capilla Sumampa que estuvo integrada por José Salgado (presidente), Dr. Jerónimo Bustos (Vicepresidente), Antonio Vindel Espeche (Secretario), Luis Asinari (Tesorero), Vocales: Dr. Gustavo Schuldt Grau, Heraldo Forchino, Luciano Rojas
De inmediato se abocan a realizar diferentes beneficios con el fin de concretar la construcción de la Capilla Sumampa, solicitan al cura párroco Pbro Gabino Ridruejo Pastor, que informe al obispo que también se conformara la comisión de Damas.
En el mes de agosto de 1944 según consta en Acta N° 11 se inician los trabajos de la obras con lo recaudado en los beneficios realizados por los vecinos. La comisión decide pedirle a l gobierno una donación para continuar con la obra.
Nuevo párroco y el gran día
El 19 de marzo de 1947 se designa cura párroco al Pbro. Rodolfo Fuentes y se fortalecen los trabajos no solo de la construcción de la capilla sino de evangelización.
En 1950 se renueva la comisión directiva y queda integrada por: Amparo Blanco de Feijoo (Presidente), Dolores Salgado de Carot (Vicepresidente), Sara de Sánchez (Secretaria), Josefa de Schuldt (Tesorera), Blanca Mazzuco de Kuran (Pro-Tesorera), Vocales: Dalila de Huespe, Adela de Chahine, Dora de Córdoba, Carmela de Busolini y Ema de Bustos.
Con motivo de la inauguración de la capilla Sumampa se organizan cuatro días de festejos, donde en el primer día 12 de agosto 1051, se contó con la presencia de la imagen histórica de nuestra Madre del Consuelo, que se trasladó en camión hasta el ingreso al pueblo y de allí en andas por sus hijos que la veneran.
La fiesta central se realizó  el 15 de agosto de 1951, donde se realizó la apertura de la Capilla Sumampa, con la presencia de autoridades religiosas, civiles y vecinos. La misa central fue oficiada por Monseñor José Weisman, donde por primera vez un grupo de jóvenes recibieron a Jesús Sacramentado.






 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios