Los focos de incendios no dan tregua en el sur santiagueño.

La Brigada de Incendios Forestal de Villa Ojo de Agua, dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia, viene realizando un trabajo incansable en varios focos de incendios de pastizales que no dan descanso en el sur de la Provincia.
El guardabosque Luis Ataide, informó que el pasado viernes 06 de agosto, después del mediodía se controlo en la zona del Jume sobre Ruta nacional N° 9 a la altura del Parque Eólico la quema de pastizales sobre banquinas de unas 3 hectáreas, de allí se trasladaron hasta el paraje La Primavera, también a la vera de la ruta 9 al sur, donde se controló fuego que afecto 10 hectáreas de pasturas y por ultimo un incendio en los límites con la Provincia de Córdoba dónde se quemaron aproximadamente 100 hectáreas de pasturas y montes bajos que se logró extinguido cerca de las medianoche.
Nuevos Focos
El domingo nuevamente los integrantes de la brigada debió controlar un incendio de interface en un barrio de la ciudad, donde puso en peligro a los vecinos por la altura que alcanzaron las llamas de un sitio baldío de 2 ha. Aprox. Posteriormente en horas de la noche se produjo otro foco nuevamente en el paraje de La Primavera a la altura del puente sobre ruta nacional N° 9, dónde fueron afectadas 60 hectáreas aproximadas de montes y palmares con un viento sur de 50 km por hora, el cual fue controlado cerca de la medianoche.
Este jueves, cerca de las 16,30Hs fueron notificados de un nuevo incendio en los límites con la provincia de Córdoba, en el paraje La Barranca donde se vieron afectadas unas 90 hectáreas con la quema de pastizales, palmeras y alambrados.
En todos los trabajos se contó con apoyo logístico del personal de la municipalidad de Villa Ojo de Agua con sus camiones cisternas y la colaboración de los vecinos de la zona afectada.






 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios