Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Merced en Ojo de Agua.

Peregrinos y devotos de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Villa Ojo de Agua se preparan para festejar sus fiestas patronales este jueves y viernes con diferentes actividades, ya que el COE provincial autorizó el regreso de los feligreses con un mayor aforo en la misa, bautismos, procesión y el tradicional desfile de los jinetes.
Las autoridades parroquiales informaron que después de un año de restricciones por la pandemia del covid-19, se logró que el COE provincial autorizara este año que los feligreses puedan participar de las celebraciones con diferentes medidas de bioseguridad y protocolos.
Actividades
Se programó para este jueves 23 de septiembre a partir de las 23,30Hs frente a la parroquia se realizará una animación con banderas y pañuelos, para sí a la medianoche realizar los primeros saludos a la patrona acompañados con el repique de las campanas.
Los festejos continuarán a las 6,30Hs con el Rosario de la Aurora, 7Hs Misa para los Servidores, 10Hs Bautismos.
Por la tarde, 16.30Hs se oficiará la misa central que será presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bocalik. Al finalizar la misa, se realizara la tradicional procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Merced por las calles de la ciudad. Al finalizar se realizara le tradicional desfile de jinetes y las agrupaciones gauchas y al finalizar los músicos, cantores y bailarines le rendiran su homenaje a su patrona con una serenata.




 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios