Alumnos del Agrupamiento de Barrancas siguen fortaleciendo su revista regional.

Profesores y alumnos de cuarto año del Agrupamiento 86164, localidad de Barrancas en el interior del departamento Salavina, participaron de la EXPO-Educación 2021, que se desarrolló en la ciudad de La Banda, en el marco del lanzamiento del programa “Escuelas Escala Metas” que impacta a los sistemas itinerantes (Agrupamientos Escolares), que brindan educación secundaria en la ruralidad.
El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczik y la ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif.
La Prof. Lucia Rocabado, informó que los alumnos del Agrupamiento 86.164 de Barrancas presentaron el proyecto de la revista cultural regional “Tukuypa Yuyaynin (La Memoria de Todos) con sus tres ediciones, una revista que se dedica a investigar la historia local a través de la memoria de la comunidad y luego publicar las investigaciones en el medio.
Durante la jornada, las autoridades del gobierno hicieron entrega de equipamiento tecnológico para continuar con la elaboración de la revista: Recibieron 9 tablets, impresora a color, guillotinas, cámara fotográfica digital, papel fotográfico, cables USB, HDMI, etc.
También se hicieron entrega de las tablets a los alumnos de 5° Año de la escuela sede en Chilca Juliana. Dpto. Salavina.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios