Capacitan a Mujeres Rurales y Tejedoras del Dpto. Quebrachos.

En adhesión al Día de la Mujer Rural, El SAFCY junto a la Municipalidad de Sumampa y el INTA llevan adelante una capacitación sobre el Uso de la Lana de Oveja destinadas a Mujeres Rurales y Tejedoras de Sumampa.
Las jornadas se dictan en el paraje Gaucho de Güemes, en el interior del departamento Quebrachos, donde en el primer encuentro consistió en el Uso de la Ruecas, que fueron entregadas por la Municipalidad de Sumampa a mujeres del interior del departamento Quebrachos.
La segunda jornada fue sobre Técnica de Fieltro y este próximo viernes será sobre Técnicas y Valoración de la Tintura Artesanal de la Lana.
La Presidenta del Concejo Deliberante, Prof. Anabella Ríos, destacó “Lo importante de estas capacitación es que no solo se convocaron mujeres mayores sino también se sumaron a la capacitación niñas y adolescentes logrando un encuentro generacional entre Abuela, Madres, hijas y nietas, a quienes acompañaremos para continuar con esta tradición, dándole un sentido de pertenecía y revalorización de nuestra cultura ancestral, dándole un valor y un sentido a los recursos que se encuentran a su alcance, con el fin de lograr una puesta en valor a su trabajo que redundara en beneficios económicos para la familia”.- Ahondó.







 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios