Gran preocupación de las autoridades provinciales por los incendios del norte Cordobés.

Por disposición del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora se montó un Comité de Emergencia en la ciudad de Villa Ojo de Agua, ante el avance del fuego que viene a mal traer a las comunidades del norte cordobés desde hace unos días y el mismo se encuentra cerca de los límites de la provincia de Santiago del Estero.
El intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio “lelo” Bitar, preocupado de la situación se comunicó con el gobernador y puso en conocimiento de difícil  la situación, quien de inmediato dispuso el envió de las autoridades y personal de Defensa Civil de la Provincia y conformaron un Comité de Emergencia junto con el municipio, donde convocaron los diferentes Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia, Bomberos de la Policía y la Brigada Contra Incendios Forestales de Villa Ojo de Agua, con el fin de realizar un trabajo de prevención en la zona y estar atento al avance del fuego en tierras santiagueñas, cuidando que las llamas no sigan avanzando y pongan en peligro diferentes comunidades rurales de la región.
“Por orden del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora se hicieron presentes autoridades y personal de Defensa Civil de la provincia, quienes convocaron a todas las fuerzas vivas, especialmente a los diferentes Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Provincia, Bomberos de la Policía y nuestra Brigada Contra Incendios Forestales, con el fin de coordinar un trabajo de prevención en los límites con la provincia de Córdoba y estar atentos ante cualquier situación, ya que el viento viene complicando la situación en el norte de la provincia mediterránea. Mañana bien temprano se realizara una visión ocular aérea en la zona en helicóptero, para conocer el panorama en el sur santiagueño y de allí diagramar un mejor trabajo para contrarrestar el avance del fuego” manifestó en la radio Municipal Bitar.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios