Un niño de 6 años jugaba en el patio, cayó a un pozo con agua y falleció.

Una tarde de juegos para un niño de 6 años y sus primitos terminó en una tragedia. El menor cayó en un pozo que contenía agua y falleció en el acto. Fue encontrado posteriormente por su padre.
Eran aproximadamente las seis de la tarde del viernes, cuando el niño se levantó de dormir la siesta. Se vistió y le pidió permiso a su madre para salir a jugar al patio con otros menores. La mujer aceptó. Le ordenó que volviera temprano para bañarse y descansar. Mientras que le habría recomendado que no fueran a la zona de bañadera, porque podían caerse al agua. El menor salió a jugar.
La tranquilidad que caracteriza al paraje Paso de Oscares, departamento Quebrachos, se vio alertada cuando los padres del niño comenzaron a buscarlo. Lo llamaban por su nombre, pero no obtenían respuesta alguna. Los demás pequeños dijeron que había estado jugando y luego desapareció.
De inmediato, el miedo se apoderó de la familia. El padre del menor tomó un caño y se dirigió hacia un pozo de dos metros de profundidad que está ubicado a unos 40 metros de su propiedad. Con el elemento comenzó a tocar en el fondo del reservorio y descubrió que había algo extraño.
Finalmente, pudo determinar que se trataba de su hijo, quien yacía en el lugar sin signos vitales.
Dan aviso a la Policía
En medio del dolor y el llanto, se comunicaron con el personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 33 de Sumampa, departamento Quebrachos, para alertar de la situación.
Los efectivos se hicieron presentes en el inmueble, donde pudieron constatar la novedad. El médico de Sanidad Policial examinó el cuerpo del niño, que fue rescatado por el personal de Bomberos Voluntarios.
Mientras que los efectivos de la División Policía Científica de la Departamental Nº 15 de Ojo de Agua realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el sitio.
Se procedió al secuestro de diversos elementos importantes para la causa.
En el caso se dio intervención a la Fiscalía de turno de la Circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Carla León, quien dispuso que el cadáver de la víctima fatal sea trasladado a la morgue judicial del hospital Independencia por la División Bomberos de la Policía de la Provincia, con el fin de realizarle la autopsia para establecer las causas de muerte.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios